miércoles, 17 de junio de 2009

Voto útil, voto inútil

En estas elecciones creo estar seguro de a quienes votar... Creo... y a veces creo que me miento. Sé que Frente para la victoria es menos peor que el resto de los partidos (que conozco). Sé que a nivel local (Pergamino, prov. de BSAS) cualquier cosa es mejor que el borracho, pederasta, traidor de cuarta que tenemos por intendente. Sé que en una de las listas Kirchneristas hay al menos una persona íntegra y con todas las ganas de hacer las cosas bien. Tambien sé que justamente por eso ha tenido quilombos con otros compañeros de ética más laxa. Sé que la buena izquierda, la que sabe aprovechar los momentos históricos, la que sabe de la decapitación del '76, de la castración de los '90 está bien segura de qué decir y a quien votar. Llámese Madres de Plaza de Mayo, llámese mi cumpa el que comparte lista con Elías y Courtial (dos de muchos deconciencia maleable). Pero tambien sé que a lo largo de nuestra historia o el águila se convierte en canario, o se le dispara desde el flanco derecho y no precísamente con una gomera. En cualquier caso, el ave cae. Si no queremos caer tenemos que crecer, como las Madres que aprovechan, sin obsecuencia, para crecer y hacer cosas, de pasar al puntero a cargo por arriba como alambre caído. Pero crecer tiene un fin. Romper los dientes del engranaje que nos aprisiona requiere dos cosas, poder y cojones. Con poder me refiero a la capacidad de derrotar a un enemigo histórico áltamente especializado en jodernos la vida por unas monedas. Con cojones me refiero a esa combinación de habilidad para divisar los peligros y la habilidad para superar el miedo y enfrentarlos, la habilidad de pensar libremente.

3 comentarios:

cpm dijo...

si señor estoy en un todo de acuerdo creo que nunca antes una elección legislativa marco tan claramente que no solo se elije por la renovación de las cámaras si no que además en este punto se trata nada más y nada menos de decir "que país queremos" este con todos sus defectos y falencias, o el que nos lleva a un pasado de terror.
yo no tengo dudas, definitivamente adhiero a este modelo.
un saludo y muy buen blog
claudia"locuras animadas"

Marat dijo...

Leo, te he contestado el comentario en esta página de mi blog.

Saludos.

Tuqui dijo...

Absolutamente de acuerdo con lo que decis Leo, ademas lo escribiste perfecto. Te mando un abrazo enorme